Cette page est imprimée depuis le site de Bruno Regnier
http://www.bruno-regnier.com

Bruno Regnier

 
Accueil » Bruno Regnier » BRUNO REGNIER

BRUNO REGNIER

Dernière modification le
08/02/11 à 13:25

BRUNO REGNIER

Portrait Bruno Regnier

La orquestra es una pasión que Bruno Regnier explora e intenta renovar desde hace mas de 20 años. Fundador de la compañía "A Suivre...", recorre los caminos de la creación orquestal donde mezcla escritura e improvisación. Consigue el premio de composición en el concurso nacional de "la Défense" en 1999. Influido tanto por los jazzmen americanos como por los compositores europeos, escribe con especial cuidado por la forma y el color orquestal y con una constante atención al interprete, tanto aficionado como profesional.
Simultáneamente a la dirección de diferentes agrupaciones de la compañía "A Suivre...", compone música para diferentes grupos vocales e instrumentales para diferentes encargos: Trames, encargo del Festival de Orleáns (2001), Parcours encargo del estado para sinfonía y coro (2002), Suite de Danses, encargo del estado para conjunto de vientos, Danses nocturnes para Harmonia, encargo de Europa Jazz Festival (2005), Dis para Coro y Trío de percusiones (2005) y Nues para el conjunto Mikrokosmos (2006), Daï-Fu para Harmonia y un narrador, The Play House, cine-concierto para Harmonia (2007), Bestiaire para coro, encargo de Cepravoi (2009), Neighbors, cine-concierto para harmonia (2009).

Su proyecto orquestal en constante evolución se presenta sobre diferentes formas que participan a la idea de una gran formación de jazz. Es un espacio de encuentro de los potenciales individual y colectivo. Un proyecto fuera de común llevado por un gran respeto de los músicos y del público, que Bruno Regnier siempre ha querido unir al jazz.